El iznajeño Juan Pérez Luque presentó meses atrás su nuevo proyecto solidario, en homenaje a Juan Antonio López Tejero, «A Gijón en Vespa», que se enmarca dentro de la plataforma de Camioneros/as contra el Cáncer que años anteriores han tenido tanto éxito en sus iniciativas.

 

En la mañana del 16 de julio, este proyecto ha dado su pistoletazo de salida, partiendo a las 9 de la mañana desde el Paseo Donantes de Sangre de Iznájar en dirección a una de las ciudades más importantes del norte peninsular, Gijón.

 

El objetivo primero de este proyecto es promover que la sociedad participe en la lucha contra el cáncer, para lo que han contado con la colaboración de más de 200 empresas y particulares que han querido colaborar con la causa estampando su logo en la Vespa con la que Juan Pérez recorrerá los más de 950 kilómetros que separan nuestro municipio de esta metrópoli asturiana. 

 

Juan Pérez declaró: “hemos elegido Gijón porque es una ciudad que ha colaborado con multitud de proyectos solidarios, además del reto que supone un viaje de esta magnitud, cruzando la península de sur a norte. Nuestra intención es llegar hasta allí siguiendo la Ruta de la Plata, una ruta muy bonita que conozco muy bien”.

 

Se espera que Juan Pérez regrese a Iznájar el próximo 24 de julio, por lo que serán 8 días de trayecto en los que cruzará España en dos ocasiones.

 

El alcalde, Lope Ruiz, y el delegado municipal de salud, Rubén López, estuvieron presentes en la despedida. “Queremos desearle toda la suerte del mundo a Juan Pérez en este viaje tan bonito y ambicioso, además de agradecer la labor que hace año tras año colaborando en la lucha contra el cáncer. Su compromiso con esta causa es un ejemplo de solidaridad, y desde el Ayuntamiento de Iznájar siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas tan necesarias y justas. Juan representa los valores de nuestro pueblo y estamos muy orgullosos de su labor”, declararon.