Aviso informativo sobre algunas rutas senderistas en Iznájar
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Iznájar informa de que tres rutas senderistas que discurren por el término municipal de Iznájar y que están homologadas por la Federación Andaluza de Montañismo presentan actualmente tramos no transitables en su recorrido oficial debido al reciente y considerable aumento del nivel del Embalse de Iznájar.
Las rutas afectadas son:
- Iznájar bajo el agua
- Camino de la Piedad
- Ruta de los Pinares
En estas tres rutas, algunos tramos del recorrido homologado se encuentran actualmente bajo el agua. No obstante, existen desvíos alternativos que permiten salvar estas zonas, aunque es importante señalar que estos trazados alternativos no son oficiales ni están homologados.
Como apoyo a las personas senderistas, facilitamos enlaces a rutas en Wikiloc donde se pueden consultar estos desvíos alternativos.
- Camino de la Piedad https://loc.wiki/t/253558395?wa=sc
- Iznájar bajo el agua https://loc.wiki/t/253565513?wa=sc
Estimamos que en unos meses, cuando comience el desembalse y el nivel del agua descienda, estas rutas volverán a ser transitables por sus recorridos originales. Informaremos puntualmente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Iznájar.
Rutas alternativas en Iznájar
Mientras tanto, recordamos que existen otras rutas senderistas en el municipio de Iznájar no afectadas por la subida del embalse, que igualmente ofrecen gran riqueza paisajística y natural, como por ejemplo:
- Ruta de Fuente del Conde “Magán”
- Ruta del Margen Izquierdo del Embalse de Iznájar
- Ruta de El Cañuelo
Cultura del Agua en Iznájar
Además, el Ayuntamiento de Iznájar ofrece a través de la web Iznájar Patrimonio Vivo una serie de rutas vinculadas a la Cultura del Agua, que permiten explorar en profundidad el inmenso patrimonio etnológico relacionado con el agua en el municipio. Una oportunidad para sumergirse en la caudalosa herencia hídrica de Iznájar.
Más información:
https://www.iznajarpatrimoniovivo.es/cultura-agua/
Ayuntamiento de Iznájar
Área de Turismo
