Hasta el próximo 7 de julio se podrán solicitar las nuevas ayudas destinadas a la adecuación de viviendas de personas que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
- Ser mayores de 65 años.
- Tener una discapacidad superior al 33 %.
- Estar en situación de vulnerabilidad económica.
Todas las personas solicitantes deben ser residentes en municipios de menos de 50.000 habitantes, como es el caso de Iznájar. Las subvenciones cubrirán hasta el 80% del coste de obras como reformas de baños, instalación de pasamanos o adaptación de cocinas, con un máximo de 1.400 euros por vivienda.
Podrán presentarse para su financiación aquellos proyectos realizados o por realizar en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
Pueden encontrar toda la información y requisitos con detalle en la sede electrónica de la Diputación de Córdoba haciendo clic en el siguiente enlace: https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites/procedimiento/281187/2025-concesion-de-ayudas–obras-de-accesibilidad-viviendas-mayores-y-colectivos-vulnerables-de-los-municipios-de-la-provincia-con-menos-de-cincuenta-mil-habitantes
Para más información, pueden dirigirse a la oficina de Servicios Sociales, ubicada en el Centro Social Polivalente de la calle Albaicines, frente al Hogar del pensionista.
Convocatoria de subvenciones de la Diputación de Córdoba.