Esta semana ha dado comienzo la formación «Gestión de pymes de hostelería», un curso puesto en marcha por la Fundación José María de Llanos y el Ayuntamiento de Iznájar, dirigido principalmente a mujeres desempleadas.

La formación es de carácter gratuita y está compuesta por 200 horas en cocina, 200 horas en sala, 100 horas en gestión administrativa y de eventos, 100 horas en materias transversales: acompañamiento personalizado para lograr la inserción laboral, 80 horas de prácticas en empresas y 5 participaciones en la organización y servicio de hostelería en eventos sociales.

De este curso se van a beneficiar entre 27 y 30 personas de Iznájar y otros pueblos de la Subbética, que desde el pasado martes y hasta el mes de noviembre, con excepción del mes de agosto por vacaciones, se estarán formando en horario de mañana de lunes a viernes.

En palabras de la concejala Toñi Gómez, esta formación busca responder a una demanda del sector hostelero para la capacitación de personas de Iznájar y la comarca que puedan incorporarse a trabajar en establecimientos locales.