El pasado domingo, 8 de junio, se cerró una temporada muy especial del programa “Iznájar en Ruta”, realizando un último paseo en el que nuestros vecinos y vecinas pudieron recorrer la ruta “Iznájar bajo el agua”, un sendero circular apto para todos los públicos en el que se bordearon zonas colindantes al arroyo de Priego y al embalse de Iznájar.
Según han comentado el concejal de Salud y Deportes, Rubén López, y el delegado municipal de Turismo, Antonio García: “este ha sido un proyecto pensado para disfrutar, aprender y descubrir nuestro entorno natural de una forma activa y respetuosa, en el que tanto los iznajeños como los visitantes que nos han acompañado han compartido conversaciones y momentos que les unen como comunidad amante de la naturaleza. Un programa que ha permitido la convivencia en torno al deporte, la salud y los parajes naturales de Iznájar y aldeas”.
El Ayuntamiento ha contado para su desarrollo con la empresa local Natéam, del que su responsable, Cristóbal Cobo, declaró: “han sido unas cien personas las que han formado parte de este primer programa senderista y en cada ruta el número ha ido en aumento según la gente se ha ido informando de su existencia, por lo que para próximas ediciones estoy seguro que el interés será aún mayor. Quiero agradecer a todos los participantes por su civismo e interés despertado por los contenido tratados en cada ruta, y por supuesto al Ayuntamiento de Iznájar por promover la actividad senderista con nuevas rutas y su conocimiento por parte de la ciudadanía por medio de este programa municipal en el que he podido servir de guía”.
Desde el Ayuntamiento informan que está previsto retomar este programa con una segunda edición, incorporando nuevas rutas por Iznájar y la Subbética a partir de otoño cuando recuperemos unas temperaturas más propicias para la práctica senderista, apostando así por el deporte al aire libre, la educación ambiental y el posicionamiento de Iznájar como destino ecoturista de calidad.