La pasada semana se clausuró la temporada de gimnasia de mantenimiento que durante este año se ha venido celebrando en el pabellón y en el gimnasio municipal.

El concejal de Deportes, Rubén López, se acercó hasta el gimnasio para charlar con uno de los grupos y conocer sus demandas, donde quiso recordar: «este programa municipal ha estado dirigido a personas jóvenes y mayores que deseaban mantenerse activos de forma saludable. Tenía como objetivo el fomento del ejercicio físico regular mediante rutinas adaptadas a las capacidades de los participantes, un objetivo que se ha cumplido con éxito. Estas clases estuvieron guiadas por el personal municipal, garantizando una práctica segura y efectiva«.

Los ejercicios de mantenimiento combinaban movimientos cardiovasculares, de tonificación muscular y estiramientos, contribuyendo así a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, reducir el riesgo de caídas y lesiones, controlar la tensión arterial y el colesterol, favorecer la salud mental y emocional al reducir el estrés y la ansiedad, y fomentar la socialización entre los participantes.

Estos cursos volverán a iniciarse a partir de octubre y toda la información sobre horarios, inscripciones, etc. estará disponible en las instalaciones deportivas municipales cuando finalice la temporada estival.