Ayer martes, 11 de marzo, Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, se reunió en el consistorio local con algunos miembros del equipo de gobierno municipal.
En esta reunión, el alcalde Lope Ruiz le trasladó la preocupación por los asuntos que la administración autonómica tiene pendientes de resolver para el municipio de Iznájar, que ya fueron comunicados en una reunión celebrada en Córdoba en octubre del año pasado. Por aquel entonces, los representantes del gobierno local presentaron las propuestas aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado 23 de septiembre de 2024.
Entre estas propuestas se encontraba el Centro de Salud, la aprobación de expedientes de ayuda a la dependencia, la solicitud de construcción de viviendas sociales, la oposición de Iznájar al cierre de su Juzgado de Paz, el aumento de plazas concertadas en la residencia de la tercera edad, el arreglo de las carreteras titularidad de la Junta, y las tareas de mantenimiento en nuestros centros educativos.
En cuanto al Centro de Salud, cabe destacar que Adolfo Molina informó al alcalde de que las obras de adecuación de la Casa Ciudadana para convertirlo en el nuevo Centro de Salud de Iznájar están en el listado priorizado de inversiones a acometer por el Área Sanitaria Sur.