Desde el día 1 de julio y hasta el próximo 27 de julio la Sala Antonio Cañizares “El Perlo” de la Casa de la Juventud de Iznájar acogerá la exposición ‘Cicatrices del Alma’ de la fotógrafa cordobesa Emma Alcalá.

La muestra -con un total de 15 obras- puede visitarse de lunes a domingos de 10:00 a 14:00 horas; y viernes y sábados de 19:00 a 22:00 horas.

El dolor psicológico de las víctimas de la violencia de género es el hilo conductor de la exposición. Cada obra proyecta una forma de ver el dolor interior y sacarlo al exterior, poniendo el foco en esa cicatriz que estaba escondida y mostrando emociones silenciadas.

Igualmente, la artista ha querido incidir en la idea de que cualquier mujer que nos rodea puede ser víctima de violencia de género y en nuestra capacidad y responsabilidad de advertir ese sufrimiento, que en muchos casos se convierte en un calvario invisible.

Otro de los objetivos de la exposición y de la propia autora es generar las emociones que impulsen a víctimas y a su entorno -o a cualquier persona que tenga conocimiento de una situación de violencia de género- a pedir ayuda e información.