La Sala Antonio Cañizares «El Perlo» de la Casa de la Juventud acoge la exposición «Voces de esperanza. Arte para ayudar», una colección de pinturas acrílicas de John René Krachai, que ha realizado a lo largo de varios años y con las que retrata paisajes de Iznájar, Antequera, París o Reino Unido.

Esta exposición surge de la colaboración entre el autor y el área de cultura del Ayuntamiento de Iznájar con dos objetivos claros: por un lado, recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la Junta Local de la AECC de Iznájar y la ONG Campestre Arts; y por otro, dar a la gente la oportunidad de poseer una obra de arte a un precio razonable. Campestre Arts es una organización benéfica creada para promover el arte de artistas locales, la integración de la comunidad española y no española y recaudar dinero para la organización benéfica nacional «Age in Spain».

Para conseguir el primer objetivo se dispondrá la venta de postales de algunas de las pinturas de la muestra, así como, a través de la venta de los propios cuadros.

El segundo objetivo se alcanzará con la forma en que se venden las pinturas. A diferencia de otras exposiciones de arte, la venta de las obras de arte no se basará en que cada pintura tenga un precio, sino en lo que la gente pueda pagar; los visitantes elegirán el precio, no el artista o el ayuntamiento.

Esta muestra se puede visitar hasta el domingo 30 de junio, de lunes a domingos de 10:00 a 14:00 horas, y por las tardes los viernes y sábados de 16:00 a 19:00 h. La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 12:00 horas en la misma sala Antonio Cañizares «El Perlo».