La Sala Antonio Cañizares El Perlo de la Casa de la Juventud acoge del 3 de diciembre al 14 de enero de 2022 la exposición benéfica “Nepal. Uniendo dos cielos”, una muestra de Encarni Marín con fotografías de montaña y retrato.

La sala permanece abierta de martes a domingos de 10 a 13:30 horas, y de martes a sábados de 16:00 a 18:30 horas.

La exposición “Uniendo dos cielos” surge del viaje que se inició con un reto, llamado Everest, con la Asociación Española contra el Cáncer; con el propósito de subir hasta el campo base del Everest, a más de 5000 metros de altitud, en la cordillera del Himalaya.

En el año 2015, un terrible terremoto de magnitud 7,8 golpeó Nepal, dejando a su rastro miles de víctimas mortales, heridos, daños materiales, viviendas destruidas…. provocando una crisis humanitaria que se tradujo en un cuarto de la población de Nepal con necesidad de asistencia humanitaria, por ello la comunidad internacional cooperó enviando alimentos y equipos de búsqueda y rescate.

Una de las ONGs que ayudaron a paliar esta devastadora situación, es Bridge 2, una organización fundada por Sarah Griffith que trabaja para ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades urgentes de las personas que se encuentran en una situación ya vulnerada. Tras la devastación provocada por el terremoto, uno de los proyectos de Bridge 2, es la reparación de un hogar para niños y niñas en Dadagaun a las afueras de Katmandú, así como la escolarización y alimentación de éstos. Todas las donaciones realizadas por la adquisición de las fotos tomadas en Nepal serán enviadas a este proyecto de forma íntegra.