El municipio de Iznájar acogerá este verano la exposición del proyecto «Valores de la Subbética».

El proyecto ‘Valores de la Subbética’ es una iniciativa que parte del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, con el que se pretende visibilizar a personas anónimas que representan valores que se identifican con la Subbética y que pueden convertirse en referentes para sus vecinos y vecinas.

La 1ª edición de este proyecto tuvo su puesta de largo el pasado mes de abril en una gala celebrada en la vecina localidad de Rute, donde fueron galardonadas doce personas emprendedoras de la Subbética.

Del minucioso trabajo llevado a cabo por el GDR Subbética durante meses, nació la exposición «Valores de la Subbética», por medio de la cual, a través de doce paneles y reportajes audiovisuales, es posible conocer mucho mejor la labor que realizan y por la que han sido merecedores de este galardón estos/as doce subbéticos/as.

Desde el próximo viernes 1 de julio a las 20 h., hora a la que tendrá lugar el acto público de presentación de la exposición, y hasta el día 15 de agosto podrá visitarse esta exposición en Iznájar, en el Biblioteca Pública Municipal, ubicada en pleno Barrio de la Villa, y su apertura coincidirá con el horario del Castillo de Iznájar (De martes a domingo, de 10 a 14 h.; viernes y sábado de 19 a 22 h.).

En palabras del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz: «este proyecto busca, precisamente, visibilizar el patrimonio humano con el que cuenta la zona sur de la provincia, representando en quienes han sido reconocidos en esta primera edición por unos valores que reflejan a la Subbética».

‘Valores de la Subbética’ nos permite poner en valor el trabajo de mujeres y hombres que son reflejo de nuestra ciudadanía, además de dar a conocer la labor que realizan por el desarrollo social y económico de su territorio, apostando por lo cercano, por la calidad y la excelencia, pero también por la solidaridad y la justicia.

Por su parte, el presidente del GDR Subbética, Juan Pérez, ha afirmado que «este proyecto busca dar visibilidad a algunas de las mujeres y jóvenes que sirven de brújula, de guía para el resto de personas de nuestra comarca, destacando su labor en el crecimiento de la zona y su aportación exponencial en la riqueza de nuestra tierra».

En el camino de potenciar nuestra comarca, el GDR y la Diputación de Córdoba han focalizado su colaboración en el desarrollo de proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo y la dinamización de nuestros pueblos, un compromiso que se refleja en los reconocimientos «Valores de la Subbética».