Dotada con 30.000 €, el plazo de solicitud para esta convocatoria estará abierto hasta el próximo 17 de agosto de 2025.
El Ayuntamiento de Iznájar ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones municipales dirigida a la reparación y mejora de caminos de acceso a viviendas y fincas rústicas en el término municipal, una medida que se enmarca en el contexto del Plan de Lucha contra la Despoblación.
Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, y Paqui Marín, delegada de igualdad, comentaron: “Esta convocatoria, al igual que la recientemente publicada de rehabilitación de viviendas, forma parte del Plan de Lucha contra la Despoblación. Somos conscientes de que un gran número de habitantes de nuestro pueblo viven en entornos rurales y fincas situadas a lo largo de toda la extensión del término municipal de Iznájar, donde muchas personas utilizan caminos de tierra, piedras y en mal estado para entrar y salir de su domicilio. Es por ello que, un año más, queremos ayudarles con una partida que asciende a 30.000€ para conseguir mejorar las condiciones de estos accesos, respondiendo así a una demanda vecinal y a la mejora de las condiciones de acceso a sus domicilios de las personas que residen en dispersión”.
Se podrán beneficiar de esta ayuda los vecinos y vecinas empadronados en el municipio de Iznájar, que tengan la condición de residentes en viviendas sitas en suelo no urbanizable o rústicas o propietarios de fincas rústicas situadas en el término municipal de Iznájar (Córdoba), cuyos carriles de acceso se encuentren en deficiente estado de conservación.
La subvención cubrirá hasta el 60% del coste total de ejecución de la actuación, siendo el resto financiado por el beneficiario. Las actuaciones deberán estar ejecutadas antes del 31 de marzo de 2026, salvo prórroga autorizada por la Junta de Gobierno Local.
Podrán ser beneficiarias tanto personas físicas como agrupaciones de propietarios, siempre que todos los firmantes estén empadronados en Iznájar, no hayan recibido subvención para el mismo tramo de camino en los últimos tres años y se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias, entre otros requisitos.
Puede consultar las bases reguladoras y anexos en: https://shorturl.at/SDnlh
Para más información deben dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local, sito en el edificio consistorial de calle Julio Burell.