Sábado 17 de octubre desde la Playa de Valdearenas

 

Después del éxito de las dos primeras ediciones, volvemos este año con más ganas y energías para conseguir un gran reto, promocionar el salvamento y hacerlo más cercano a los deportistas. Tendrá lugar en la Subbética entre las provincias de Córdoba y Málaga, el III RAID INTERNACIONAL DE SALVAMENTO FASS, con salida en Iznájar, pasando por los municipios de Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Palenciana y con meta en Benamejí, organizado por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS), con la colaboración de Alúa.es.
 
Este año, al igual que el anterior, es muy importante la inscripción a todos los participantes, no sólo relacionados con el mundo del Salvamento, un compromiso que adquirimos el año pasado en la prueba piloto y creemos que tendrá gran aceptación por todos los que nos habéis hecho llegar vuestro interés en participar. También se distinguirán el equipo según la composición de estos, Masculino, Femenino, Mixto.
 
La carrera tendrá la salida en el municipio de Iznájar, en la Escuela Náutica Alua.es dentro del paraje Natural Playa de Valdearenas, en el embalse de Iznájar.
 
El primer tramo consistirá en recorrer a Nado de 1 MILLA NÁUTICA, con aletas. 
 
Un segundo segmento de MTB de aprox. 40 km, donde se realizarán las pruebas especiales de búsqueda-rescate en cueva y localización de victima en el municipio de Cuevas de San Marcos, en el Paraje Natural Cueva de Belda. Desde allí se continurá por Cuevas Bajas y de allí en MTB hasta El Camping-Rafting Alua.es, donde se realizaría la transición de MTB a Pie.
 
El tercer segmento de aprox. 6 km, A PIE,  es un terreno de constantes subidas y bajadas pronunciadas, donde la dosificación y compañerismo jugarán un papel fundamental. Este último tramo por la rivera del río Genil, pasará por el municipio de Benamejí desde el Camping "Rafting Benamejí" hasta la meta en el recinto ferial de la misma localidad.
 
La carrera contará con varias categorias:
– Equipos de 2 participantes
 
Las clasificaciones se distribuirán en:
– Masculina: cuando todos los competidores de un equipo sean del género masculino.
– Femenina: cuando todos los competidores de un equipo sean del género femenino.
– Mixta: cuando haya competidores de ambos géneros en cada uno de los equipos.
 
Plazo de Inscripción y Precio:
El plazo de inscripción finalizar el próximo día 14 de Octubre: el precio será de 10€ por equipo.
Qué incluye el precio: Recepción y entrega de dorsales, almuerzo el sábado y avituallamientos en carrera.