En la fría tarde de ayer viernes, 3 de diciembre, se abría al público por segundo año el Poblado Navideño de Iznájar instalado en el Paseo de la Constitución, junto al Santuario de la Virgen de la Piedad.

Desde la Plaza de San José, a las 7 de la tarde, salieron los mochileros cantando las coplas de la Nochebuena de Iznájar en dirección al Poblado.

El alcalde, Lope Ruiz, acompañado por Isabel Lobato y David Padilla, primera y segundo teniente de alcaldía respectivamente, fueron los encargados de inaugurar el Poblado y Mercado Navideño, que estará abierto hasta el día 6 de enero.

Lope Ruiz agradeció a todos los asistentes, especialmente al grupo de mochileros por mantener viva esta tradición tan iznajeña como es salir de pandillas cantando nuestras coplas populares navideñas.

También reconoció el buen trabajo realizado en la construcción de este Poblado por parte de los operarios del Área de obras y servicios municipales, así como por los colaboradores belenistas iznajeños. A los vecinos y vecinas del Paseo, por colaborar cediendo sus fachadas y accesos a cocheras, permitiendo así la instalación de este Poblado y Mercado en este lugar tan céntrico y propicio para la organización de actividades sin necesidad de cortes de tráfico.

Este Poblado será el centro de la actividad navideña de nuestro pueblo, dado que la mayor parte del programa de eventos para esta Navidad se desarrollarán en el Paseo de la Constitución.

Por otra parte invitó a iznajeños y turistas a visitar el Mercado navideño ubicado junto al Poblado, donde pueden consumir productos y artículos artesanos y gastronómicos típicos de estas fechas. Cinco puestos regentados por comercios y artesanos iznajeños.

En otro apartado, el alcalde quiso agradecer la labor de las más de 200 mujeres iznajeñas que han tejido, dentro del proyecto Urban Knitting, 9 árboles de Navidad a ganchillo y punto, y que están repartidos tanto por el núcleo de Iznájar como en muchas de nuestras aldeas. Un trabajo de más de tres meses, tejiendo más de 9000 cuadros (granny square). Casi 600.000 metros de lana tejida desde el corazón, de forma participativa para Iznájar, pues contribuye al embellecimiento de nuestras calles.

Durante el acto también se procedió al encendido del alumbrado navideño.

Para concluir, Lope animó a vivir y disfrutar de esta Navidad en familia y con amigos, con ilusión pero también con precaución, apoyando a la economía local mediante el consumo en nuestros establecimientos comerciales y degustando la mejor gastronomía en nuestros bares y restaurantes.