En la mañana del jueves 5 de junio ha tenido lugar la presentación del cartel de de esta nueva edición del proyecto Urban Knitting 2025 titulado “Puntadas al vuelo”, un acto en el que han estado presentes los responsables municipales de las áreas implicadas y la autora del cartel.


Las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana y Turismo del Ayuntamiento de Iznájar, con la colaboración del Punto Vuela (Guadalinfo) y los Telecentros de las aldeas, han sido las encargadas de coordinar la edición de este año. 

En esta ocasión, el Urban Knitting 2025 pondrá luz y color al proyecto con titulado “Puntadas al vuelo” inspirado en el proyecto «El latido de las mariposas», el cual pretende poner el foco en las víctimas de violencia vicaria, especialmente en los niños y niñas a quienes las mujeres tejedoras de Iznájar y aldeas y el Ayuntamiento de Iznájar quieren rendirle homenaje a través de esta edición del proyecto de arte urbano lanero más importante a nivel nacional. 

En este sentido, haciendo alusión a las palabras de la titular de Igualdad Paqui Marín el pasado 25N, “si el aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, probablemente Iznájar pueda convertirse en una palanca de ese cambio contra la violencia de género y la violencia vicaria”.

En esta presentación también se ha desvelado la fecha de la inauguración de la XI edición de este año, que tendrá lugar el domingo 6 de julio a las 11:00h. en la Plaza de San José. A este lugar llegará un pasacalles desde la Casa Ciudadana a cargo de “La Carpa Teatro”, quienes finalizarán su animación con un espectáculo teatral en esta plaza.

Lucía Pérez, estudiante de Bellas Artes y artista local, ha sido la encargada de crear un cartel en el que ha querido representar la temática de esta edición, tratándolo con suma sensibilidad y esmero. “Agradezco enormemente la oportunidad que me han ofrecido y la confianza que han depositado en mí desde la organización. Personalmente, valoro mucho que se apueste por el arte hecho a mano en un momento en el que las inteligencias artificiales están ganando terreno en el ámbito creativo”.

Por otra parte, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, declaró: “el Urban Knitting es uno de los proyectos más emblemáticos de nuestro pueblo en la última década por lo que a movilización de la ciudadanía se refiere, además de haberse convertido en un proyecto que une a todas las aldeas e Iznájar núcleo, empoderando a las mujeres por medio de una expresión artística y cultural, y que a la vez sirve para promocionar turísticamente Iznájar, consiguiendo atraer a visitantes en torno a esta muestra que estará expuesta desde el próximo 6 de julio”.