Iznájar se solidariza con el pueblo ucraniano mediante el envío de varios camiones con productos de primera necesidad.
El alcalde, Lope Ruiz, acompañado por la concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Paqui Marín, visitan el comercio iznajeño Deportes Lechado para agradecer a su propietaria, Juani Lechado, haber impulsado una recogida de alimentos de primera necesidad, medicamentos, ropa de abrigo y productos de higiene personal para su envío a Ucrania.
Juani manifiesta su profundo agradecimiento a pueblo de Iznájar por haberse volcado con esta iniciativa a la que se ha sumado también el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad y IES Mirador del Genil.
El Ayuntamiento de Iznájar se ha encargado del traslado de todos los paquetes a Lucena, con la colaboración de la empresa de construcción «Los Iznajeños», donde la Asociación «Centro Social San Juan Pablo II» será la encargada de llevarlo hasta la frontera con Ucrania.
Su impulsora, emocionada al contarlo, nos habla de lo duro que ha sido el trabajo dada la sensibilidad del asunto y tras haberse encontrado con una respuesta inmediata y masiva por parte de nuestros vecinos y vecinas.
Lope Ruiz ha querido aprovechar para trasladar su agradecimiento personal y de parte de toda la Corporación Municipal tanto a Juani Lechado, a sus colaboradores más cercanos y a todo el pueblo de Iznájar por la respuesta que ha tenido ante esta iniciativa solidaria.