El próximo martes día 24 de junio, la piscina municipal de Iznájar abrirá un verano más sus puertas tras ejecutar varias reformas en las instalaciones y en el bar.

 

El Ayuntamiento generará más de 8 puestos de trabajo durante todo el verano con esta apertura entre limpieza, portería, mantenimiento, socorrista, monitor de natación, y empleados del bar. Precisamente, este año el bar podrá abrir más horas que en años anteriores y no se ceñirá al horario de la piscina.

 

Antonio García, delegado de Servicios Municipales, habló detalladamente sobre las reformas: “este año se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y renovación de algunas infraestructuras básicas para el correcto funcionamiento de la piscina grande, siendo destacable la ampliación de hasta un 30% más de sombras en la zona de césped, así como la instalación de dos puertas que servirán para aislar la piscina del resto del complejo para así poder ofrecer un mayor horario de apertura del bar con independencia de que la piscina se encuentre en uso. En dicha zona del bar se ha acometido una pequeña intervención con la que se busca mejorar el sistema de ventilación y aliviar las altas temperaturas que se soportan en zona de cocina, respondiendo así a la demanda de las empresas que en los últimos años han gestionado el bar. Por último, en los últimos meses se ha instalado un sistema de placas fotovoltaicas con las que se busca aprovechar las energías renovables y reducir el gasto en la factura de la luz para el Ayuntamiento. Quiero agradecer el trabajo de mantenimiento, pintura y limpieza que se ha hecho en los últimos meses por parte del personal municipal, con el que esperamos que la piscina vuelva un año más a ser el deleite de nuestros vecinos y visitantes”

 

Por su parte, Rubén López, concejal de Deportes, declaró: “estas instalaciones exigen un alto grado de mantenimiento y de inversión de recursos municipales dado que, además del uso de apertura pública para el baño, durante estos meses la piscina acoge cursos de natación para niños y adultos o clases de aquagym, además de responder a la solicitud de cesión de colectivos especiales como APDISIZ.”

 

Desde el Área de Deportes se recuerda a los vecinos y vecinas que para beneficiarse de las bonificaciones municipales deberán estar en posesión del Carné Deportivo Municipal, el cual pueden solicitarlo en el Pabellón de Deportes.

 

Los horarios de la Piscina municipal serán los siguientes:

  • Lunes: cerrado
  • Martes a jueves: de 14:00h. a 20:00h.
  • Viernes: 14:00h. a 00:00h.
  • Sábado, domingo y festivos: 12:00h. – 20:00h.