A la atención de la comunidad educativa, familias, vecinos y vecinas de Iznájar:

Desde el compromiso con la educación en valores y la defensa de los derechos humanos, el área de Infancia y Juventud del ayuntamiento de Iznájar propone la realización de una intervención simbólica con el propósito de visibilizar y sensibilizar sobre la situación de los niños y niñas afectados por el conflicto en Gaza.

El próximo sábado 14 de junio, a las 20.00h convocamos a las familias y a sus hijos en Plaza Nueva a la performance titulada NI UNA INFANCIA MENOS con la cual pretendemos fomentar la empatía y la solidaridad hacia la infancia que sufre las consecuencias de los conflictos armados, promover una cultura de paz y el respeto por  los derechos fundamentales de los niños y niñas e implicar a la comunidad educativa y a la ciudadanía en acciones que refuercen los valores de justicia, equidad y humanidad.

Queremos enfatizar el carácter humanitario y apolítico de estas acciones: se sitúan en la dimensión humanitaria y en la protección de la infancia cuya máxima pretensión es intentar unir a la comunidad en torno a valores universales como la compasión, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos.

Invitamos a toda la comunidad educativa, a las familias y a la ciudadanía de Iznájar a participar en estas acciones, demostrando, como en tantas ocasiones, la empatía del pueblo de Iznájar hacia las personas más desfavorecidas y el compromiso colectivo de la ciudadanía con la paz y la protección de la infancia en todo el mundo.

Para más información o para colaborar en la organización de estas actividades, pueden contactar con la Casa Ciudadana del Ayuntamiento de Iznájar.