La mañana del pasado jueves, el alcalde, Lope Ruiz, y la teniente de alcalde, Loles Campillos, acudieron al Mercado de Abastos de Iznájar como motivo de la nueva apertura comercial a cargo de Birding Iznájar y Natéam.
Desde este lugar, sus promotores, Cristóbal y Rubén, han unido fuerzas para “dar más visibilidad a las dos empresas y ofrecer al visitante un punto de información directo en el que el cliente pueda reservar cualquiera de las actividades que ofrecemos, desde rutas guiadas interpretativas por la naturaleza hasta alguno de los muchos talleres que conjuntamente organizamos, incluso reservar el uso de nuestros observatorios de fotografía de aves (hide)”.
Pero sus funciones no se quedan en la mera información, puesto que también contarán con artículos como binoculares, bastones de trekking y diferente material relacionado con las actividades que llevan a cabo en la naturaleza, tanto para su alquiler como para su compra. Además, ofrecerán asesoramiento y la fabricación de cajas nido adaptadas a diferentes especies para su uso en fincas y en casas particulares.
Lope Ruiz y Loles Campillos afirmaron: «desde el equipo de gobierno felicitamos a sus impulsores por esta iniciativa, la cual esperamos que sirva además para dinamizar el mercado de abastos, en esta ocasión por medio de una actividad que pone en valor la riqueza natural de nuestro pueblo y comarca, ofreciendo una carta de servicios en la línea del turismo experiencial y de sensibilización con el medio ambiente».
Aquellas personas interesadas en acudir a esta nueva oficina podrán hacerlo en horario de 10:30 a 13:30 (lunes a domingo) y de 17:30 en adelante (lunes a viernes), o pueden contactar con los respectivos responsables en el 646407348 para Birding Iznájar y el 692712171 para Nateam. También podrán encontrar más información en www.birdingiznajar.es y www.nateam.es
