La Peña Flamenca «La Alegría de Iznájar» junto a el Ayuntamiento de esta localidad organizan el XI Festival Flamenco de Iznájar.

Con esta edición, la organización ha buscado el disfrute tanto de los iznajeños e iznajeñas y visitantes como el beneficio de los servicios de hostelería local. Flamenco en plena calle, desde el mediodía hasta la noche.

Este año se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Paco de Lucía y, desde el Festival se ha querido hacer un homenaje a este artista andaluz universal.

La XI edición del Festival Flamenco de Iznájar arranca en Casa Las Tinajas con un concierto de guitarra homenaje a Paco de Lucía. La jornada continuará en el Corral de la Pacheca, y seguidamente en la calle Julio Burell con espectáculos de cante y baile flamenco a cargo del cuadro de María Santiago y el proyecto de tablao de Jabera Studio a cargo de Sandra Cisneros. El Festival pondrá su punto y final en la Plaza de La Venta, donde tendrá lugar igualmente la clausura del XIII Festival de Balcones y Rincones. Este final de fiesta estará amenizado por los grupos Son de Córdoba y Los Tirantitos.