Dos de las cuatro matrículas de honor obtenidas por estudiantes del IES Nuevo Scala de Rute son iznajeñas formadas en centros educativos de nuestra localidad

Hoy han recibido la felicitación personal del alcalde de Iznájar y la concejala de Educación en el Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Educación del ayuntamiento de Iznájar, queremos manifestar públicamente la más calurosa enhorabuena a Silvia Matas Lara y a Victoria Molina Calvo por haber obtenido los mejores expedientes académicos de Bachillerato de su promoción 2023/24 en el IES Nuevo Scala de Rute.

Nacidas en Iznájar, ambas han estudiado en centros educativos de nuestro municipio, por lo que hacemos extensible la felicitación a los equipos educativos de los mismos, y por supuesto, acompañamos a sus familias en este momento de orgullo y entusiasmo.

Obtener una matrícula de honor como nota media de bachillerato y un media en las pruebas de acceso a la Universidad (PEvAU) superior a 13 (sobre 14) solo es posible dedicando muchas horas de estudio y dedicación y renunciando a tiempo de ocio y asueto, propios de su edad, máxime cuando ambas compaginan sus estudios con otras actividades artísticas y formativas; Victoria, con el aprendizaje de idiomas (C1 en inglés y B2 en francés), además de sus estudios de 4º profesional de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Lucena; Silvia, leyendo y escribiendo novela histórica, género  que le fascina desde joven y que pronto verá la luz con su primera novela, “El fin de una era”, desarrollada en el contexto de la Revolución Francesa), además de su afición por los idiomas (ya posee un B2 en chino y un B2 en francés).

Y “por encima de todas estas capacidades intelectuales -subraya la concejala del área-, destaca el enorme potencial humano de ambas: de sobra son conocidas por ser jóvenes encantadoras, educadas, modestas y sencillas.

Felicidades y mucha suerte a ambas para superar con el mismo éxito sus estudios de doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Granada (“la carrera que llevo tanto tiempo planeando”, en palabras de Victoria), o lo que finalmente decidan cursar. Hasta entonces, a disfrutar de un merecido descanso, en el que no podrán faltar sus aficiones favoritas.

Finalmente ambas quieren manifestar su gratitud. “Mi agradecimiento al equipo educativo que me ha acompañado y apoyado durante estos años.  Esto es producto indiscutible de este apoyo recibido, junto al trabajo personal y organizado que me propongo día a día. Gracias a mis padres, y gracias por vuestra atención” -afirma Victoria Molina-. Por su parte, expresa Silvia, “En mi caso, he de agradecer a todos aquellos profesores que me han ayudado y a los que les agradezco mi éxito. También debo agradecer a mi familia, que nunca ha dejado de apoyarme y que estoy segura de que me seguirá apoyando en todas mis nuevas etapas”.

Ojalá el testimonio de ambas sirva de ejemplo y de estímulo a otros jóvenes de nuestro pueblo para superar el miedo a los estudios postobligatorio. “El paso a Bachillerato siempre se lleva con miedo y dudas, pero nada más lejos de la realidad. Es una etapa maravillosa donde podemos progresar académicamente, estando de esta forma un poco más cerca de nuestros sueños”, concluye Silvia.