27 vecinos/as de nuestra localidad se benefician desde hoy del Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria de la Diputación de Córdoba
Este programa está dotado con un millón de euros y dará cobertura a 69 municipios de toda la provincia.
Hoy lunes, 13 de abril, se ha iniciado en nuestro municipio el Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria puesto en marcha por el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.
Según ha informado el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez: “el objetivo de este programa es el de atender, con carácter excepcional, las necesidades básicas de alimentación de la población más vulnerable frente al Covid-19”.
La Concejala del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar, Isabel Lobato, ha confirmado que son 12 las familias que ya desde hoy se están beneficiando de este programa, 18 personas adultas y 9 menores.
Según ha explicado el Concejal de Servicios, Rafael Real, el reparto de los paquetes de comida elaborada se está realizando a cargo de los operarios municipales, quienes hoy han comenzado a llevar dichos paquetes directamente a los domicilios de las familias beneficiarias.
Este programa está coordinado desde el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, integrado por educadores y trabajadores sociales, personal municipal, policía local, protección civil, voluntariado, así como las propias empresas encargadas de la elaboración de los menús diarios.
Según el presidente del IPBS, “este programa está atendiendo ya a casi 2.000 vecinos y vecinas de nuestra provincia, cumpliendo así con uno de nuestros cometidos, el de garantizar el derecho de toda persona a tener acceso a unos mínimos vitales que permitan que tras esta crisis sanitaria ninguno de nuestros pueblos se quede rezagado”.
El responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social ha recordado que “esta propuesta, dotada con un millón de euros, va destinada principalmente a familias y personas con dificultades para el desarrollo de las habilidades de organización doméstica básica, tales como familias desestructuradas, personas con problemas de salud, menores en riesgo de exclusión o mayores con limitaciones funcionales y sin apoyo familiar y no acogidos a programas de Ayuda Domicilio de Emergencias Covid-19”.