El Consejo de Ministros del 7 de julio de 2020, ha aprobado la extensión hasta septiembre del plazo para solicitar las medidas recogidas en el escudo social que aprobamos al inicio de la pandemia, garantizando así la protección de las familias y de las personas más vulnerables.
– La moratoria hipotecaria sobre la vivienda habitual podrá solicitarse hasta el 30 de septiembre y tendrán una duración de 3 meses. También se podrán pedir hasta esa fecha y con la misma duración, la moratoria sobre créditos al consumo.
– Para amparar a las personas arrendatarias hemos ampliado también el plazo para solicitar la prórroga de seis meses de los contratos de alquiler sobre vivienda habitual y la moratoria o el aplazamiento del pago de la renta de contratos de alquiler, en caso de grandes tenedores de vivienda.
– Los suministros básicos también seguirán garantizados. El bono social de consumidores vulnerables y la prohibición de cortar el agua y la energía a consumidores en vivienda habitual también quedan extendidos hasta la misma fecha.