Esta semana han comenzado las obras de pavimentación, saneamiento, redes de abastecimiento, alumbrado público y adecuación de jardines del barrio El Coso en su 3ª fase.
El alcalde, Lope Ruiz, acompañado por el arquitecto técnico responsable de las obras PFEA, Ernesto Garrido, han visitado la zona para comprobar el arranque de esta intervención y conocer de primera mano la actuación que se va a llevar a cabo.
Esta obra tendrá una duración aproximada de 5 meses a contar desde el día 2 de abril que comenzaron. La intervención tiene un presupuesto de 190.508,49 € de los cuales el 45% es asumido por el Ayuntamiento de Iznájar, generando 60 empleos (7 oficiales y 54 peones) y actuando de manera integral en toda la zona sobre la que se va a actuar.
Lope Ruiz ha querido destacar que, además de la propia actuación para la mejora de las redes de abastecimiento, alumbrado, saneamiento y pavimentación, esta obra mejorará la accesibilidad en ciertos trabajos a través de la eliminación de barreras arquitectónicas; y por otra parte se llevará a cabo la preinstalación para la telegestión del riego en los jardines de esa área, lo que supondrá un notable ahorro de agua y la mejora en la eficiencia de los recursos humanos encargados de su mantenimiento.
Las obras no afectarán al mercadillo ambulante de los martes. Únicamente estará restringido el acceso por las escaleras de los arcos desde calle Córdoba. El acceso al mercadillo se podrá hacer tanto desde la parte media de calle Córdoba como desde la Fuente Nueva.