Hasta la fecha, medio centenar han finalizado esta formación proveniente de un proyecto del Ministerio de Educación.

El pasado 19 de septiembre se celebró la primera entrega de diplomas a los vecinos y vecinas que han concluido este curso. El acto tuvo lugar en el Punto Vuela de Iznájar y el delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Antonio García, fue el encargado de hacerles entrega de estos certificados acreditativos, baremables en ofertas de empleo públicas.

En los últimos meses, el ayuntamiento de Iznájar ha duplicado la oferta de cursos de Capacitación Digital dada la buena acogida que ha tenido entre los vecinos y vecinas de las aldeas, celebrándose estos en los Telecentros como el de Fuente del Conde o Juncares.

La ventaja que ofrece este proyecto es la adaptabilidad en horarios y fechas, pues se conforman grupos por la mañana y/o de tarde para aquellas personas con mayores dificultades, como son trabajadores autónomos o agrarios.

Esta formación, totalmente gratuita, tiene como objetivo dotar a los participantes de unas habilidades esenciales para desenvolverse en la era digital.

Contenidos como la expedición y uso de certificados digitales o la Administración Electrónica, el uso seguro de la red, la búsqueda efectiva de empleo por Internet, el aprovechamiento de las redes sociales para la mejora de la presencia online o la creación y uso correcto del correo electrónico, las compras online o banca electrónica, son algunos de ellos.

Estos cursos resultan altamente recomendables para trabajadores autónomos, miembros o representantes de colectivos y asociaciones o desempleados.

Próximamente comenzará una nueva edición de estos cursos en el Telecentro de La Celada.

Para obtener más información sobre los cursos o inscribirse en las próximas ediciones, los interesados pueden contactar al teléfono 645 657 136, dirigirse al Ayuntamiento de Iznájar o visitar el Centro Guadalinfo de Iznájar.

Este es un proyecto desarrollado desde el Ayuntamiento de Iznájar está subvencionado por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).