Nuestro municipio inauguró el pasado viernes de forma oficial la placa que la acredita públicamente como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. En un acto presidido por la alcaldesa, Isabel Lobato Padilla, y la delegada de Igualdad, Servicios Sociales, Aldeas y Servicios Municipales, Dionisia Llamas, los niños y niñas del Consejo de Infancia fueron los auténticos protagonistas de este momento al ser los encargados de destapar la placa que el Consistorio ha emplazado junto a la puerta prinicipal de la Casa Ciudadana.
 
Para festejar la ocasión, los niños y niñas de los centros educativos del municipio puedieron disfrutar primero de la actividad lúdica ‘El Rock se cuela en la escuela’ y, después, se sumaron a la marcha solidaria ‘Gotas para Níger’. Cientos de jóvenes y niños recorrieron las calles de nuestro pueblo con sus dorsales deportivos para reclamar el derecho al agua y a la educación en el país africano.
 
El trabajo de promoción del Programa Ciudades Amigas de la Infancia en nuestra provincia se enmarca dentro del convenio firmado por UNICEF Comité Andalucía y la Diputación de Córdoba, ‘Los Municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia’. Por el momento, esta es la provincia andaluza, junto a Sevilla, con mayor número de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, con ocho municipios que cuentan con este Reconocimiento hasta la fecha.
 
 
Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia 
 
UNICEF España nos ha premiado como Ciudad Amiga de la Infancia
 
El pasado día 7 de noviembre, el Auditorio Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogió el acto de entrega de los diplomas acreditativos del VI Reconocimiento "Ciudades Amigas de la Infancia" 2014-2018.
 
Hasta allí acudieron para recoger esta distinción la Alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, y la Concejala de Bienestar Social, Dionisia Llamas, acompañadas de Estela Amaya Casado, Presidenta del Consejo de la Infancia de Iznájar.
 
Este premio supone para Iznájar el reconocimiento a las buenas prácticas y a las políticas en materia de infancia llevadas a cabo en nuestro municipio, Iznájar y sus Aldeas, durante las últimas décadas.
 
El acto contó con la presencia de más de mil asistentes, la mitad de ellos, niños y niñas de diversos Consejos de Infancia y Adolescencia de España. Los niños y niñas presentes en este acto reclamaron que sus derechos sean reconocidos y respetados y que se promueva su participación social para que sus necesidades y opiniones sean escuchadas y debidamente atendidas.