La pasada semana clausuramos el Curso Integral de Hostelería: Sala y Cocina «Treboleda 2022» celebrado en Iznájar desde el mes de abril y a través del cual se han formado una treintena de personas, mujeres en su mayoría, de Iznájar y otras localidades de la Subbética.
 
La Fundación José María de Llanos, a través de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha desarrollado este proyecto «Treboleda» en cinco localidades de toda España, siendo Iznájar uno de estos municipios beneficiarios.
 
Este proyecto busca la capacitación profesional de personas en situación de desempleo, especialmente de mujeres, con la intención de que adquieran unos conocimientos hosteleros teóricos y prácticos.
 
En el caso de Iznájar, la formación teórica se ha llevado a cabo en el Centro Social Polivalente de calle Obispo Rosales, y la parte práctica se ha desarrollado, con la colaboración del Hotel Caserío de Iznájar, en sus instalaciones de eventos.
Esta formación pretende la incorporación laboral del alumnado, bien a través del autoempleo o como trabajadoras de empresas ya en funcionamiento.
 
Desde el Ayuntamiento de Iznájar felicitamos a todos/as las alumnas que han finalizado este magnífica formación, deseándoles que pronto puedan desarrollarse profesionalmente en este campo. Así mismo agradecer el compromiso y la profesionalidad del equipo docente y de todas las empresas y colectivos que han colaborado durante este tiempo para el buen funcionamiento del curso.
 
Por último, a la Fundación José María de Llanos y al Espacio Mujer Madrid, expresarles nuestro más sincero agradecimiento por la confianza depositada en este Ayuntamiento y en nuestro pueblo para la puesta en marcha del proyecto Treboleda, así como felicitar a su presidente, coordinadoras y demás personal por el trabajo que diariamente desempeñan en pro de la igualdad y de las mujeres en situación de vulnerabilidad.