El coworking es un movimiento con mucha fuerza en España, donde ya son más de 400 los espacios creados. Aunque principalmente localizados en Madrid y Barcelona, en Córdoba contamos con uno de los primeros espacios de coworking andaluces.
 
Desde Guadalinfo trabajamos en esta línea con la firme creencia de que ha llegado el momento de aclarar un poco mejor lo que significa el coworking. Los medios de comunicación han enfocado el fenómeno desde el punto de vista del espacio de trabajo compartido, pero nosotros pensamos que es mucho más que eso. No se trata de poner cuatro mesas y cuatro sillas y dar a cada uno un hueco para hacer su labor. Es un cambio de paradigma en la forma de trabajar basado en compartir, cocrear y colaborar, pero también en una orientación al cliente, en generar productos y en pensar en Internet y el mundo. El Coworking está redefiniendo las formas de entender el trabajo. Inspirado por la cultura de la participación, colaboración y la comunidad, estamos construyendo un futuro más sostenible. Somos un grupo de individuos y pequeñas empresas conectadas creando una economía de innovación y creatividad en nuestras comunidades y en todo el mundo. Tenemos la visión de un nuevo motor económico compuesto por la colaboración y la comunidad, en oposición con la economía del siglo 19 y 20.
 
Tenemos el talento. Sólo tenemos que trabajar juntos. Las distintas situaciones necesitan de la superposición, la conectividad y la relacionan con el fin de transformar nuestra cultura. Con el fin de crear una comunidad sostenible, basado en la confianza, valoramos:
Colaborar en vez de competir
Comunidad en vez de agendas
Participar en vez de observar
Hacer en vez de decir
Atrevimiento en vez conformidad garantía
Aprendizaje en vez de expertos
Personas en vez de personalidades
"Ecosistema de valores" en vez de "cadena de valores"
 
Durante la sesión de III Coworking “Iznájar Innova” que tendrá lugar en Iznájar durante el mes de noviembre de 2016, exploraremos el concepto “Innovar”  y, sobre todo, entenderemos que “todo ha cambiado, y va a continuar cambiando drásticamente” y que esa es la principal razón para estar preparado para innovar.
 
En cuanto al enfoque de esta jornada, entendemos que debemos trabajar sobre uno de los sectores más importantes no solo para el municipio de Iznájar o la comarca, sino para Andalucía en general, como es el turismo, el turismo rural, si queremos convertirlo en un modelo de desarrollo económico y social sostenible para nuestro territorio.