En estos días, el Ayuntamiento de Iznájar a través de la empresa de naturaleza “Nateam”, ha procedido a realizar tereas de limpieza y desbroce del sendero que une la Fuente Nueva con el Paseo José Montilla (carretera de Valdearenas) por medio del puente Molinillo.

Esta intervención permite mejorar la transitabilidad del sendero para que los usuarios puedan caminar de un punto a otro, desde el núcleo urbano hasta Valdearenas, sin necesidad de pasar por el puente Fernández.

Cabe recordar que este camino transita por zona inundable y no es un sendero señalizado ni homologado, aunque el Ayuntamiento ha desarrollado estas tareas de limpieza conscientes del alto número de personas que demandan su paso por éste para evitar los riesgos de cruzar el puente Fernández.

Durante el mes de abril ya se procedió a una primera fase de limpieza con la colaboración de ASDE Scouts de Andalucía en el marco del día de San Jorge, y ahora el ayuntamiento ha encargado los trabajos de desbroce a la empresa local de naturaleza “Nateam” con el sello Parque Natural de Andalucía.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Iznájar hacemos un llamamiento a los usuarios de este camino y a la ciudadanía en general para mantener limpio nuestro entorno natural haciendo uso de papeleras y contenedores y agradeciendo su colaboración en la eliminación de objetos que puedan provocar un deterioro de nuestro entorno.