La pasada semana el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, conoció in situ los trabajos de limpieza y resinado de calles que se está realizando con cargo a las obras PFEA.
Los trabajos consisten en la limpieza mecánica del pavimento objeto de la intervención mediante hidrolimpiadora de alta presión, haciendo uso de agua reutilizada y no potable, para eliminar todos los restos adheridos al pavimento, incluso la retirada manual con espátula. Una vez preparado el soporte y seco, se procede a la aplicación del sellador y protector del pavimento de hormigón impreso mediante barniz impermeabilizante de curado a base de resinas acrílicas con disolventes especiales aplicado a rodillo y brocha consiguiendo así realzar la tonalidad del pavimento.
La duración aproximada de la intervención es de seis meses y el importe total de las obras asciende a 132.716,16 €, de los que 94.185,45 € se destinará a la contratación de 6 oficiales y 49 peones, y el resto a materiales.
El alcalde ha querido destacar esta obra por el alto porcentaje dedicado a la contratación, 55 personas contratadas, contribuyendo así a mitigar las cifras de vecinos y vecinas no ocupadas en estas fechas por su dedicación principalmente a labores agrícolas.