El Ayuntamiento construirá una nueva pista de pádel subvencionada por el Grupo de Desarrollo de la Subbética
Los fondos, procedentes de Feader y Junta de Andalucía, permitirán a su ayuntamiento mejorar las infraestructuras deportivas y ampliar la oferta de ocio en el municipio
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el presidente del Grupo, Aurelio Fernández, han anunciado en Iznájar la concesión de 34.000 euros por parte del GDR Subbética para la construcción de una nueva pista de pádel en el complejo polideportivo municipal de Valdearenas.
La actuación objeto de esta subvención, gestionada por el GDR de la Subbética es la construcción de una nueva pista de pádel en el complejo polideportivo municipal de Valdearenas.
El alcalde de la localidad, Lope Ruiz, ha explicado que «se va construir una nueva pista de pádel doble profesional exterior, con unas dimensiones de 20 x 10m, cubierta con césped artificial con fibras de polietileno fibrilado, líneas blancas, arena de sílice y un marco cerrado de vidrio templado de 10 mm de espesor, respondiendo así a una demanda existente entre la población que practica este deporte, que cada día gana más adeptos, valorado en más de 54.000 euros».
Según la ficha técnica, para acometer este proyecto habrá que acondicionar el terreno, por lo que se realizarán las zanjas necesarias donde se alojarán las nuevas instalaciones soterradas y el nuevo perímetro de bordillos que delimitarán la zona. Se colocará una nueva canalización de PVC, así como una canaleta y rejillas metálicas en los laterales longitudinales para la evacuación de aguas pluviales.
El circuito eléctrico de canalización de cobre incluirá arquetas de registro junto a los nuevos báculos para focos de 80 x 80 x 2 que iluminarán la pista de pádel con 8 unidades de foto LED. Finalmente, el espacio contará con dos nuevos bancos para el descanso de los usuarios de la pista deportiva.
Aurelio Fernández ha recordado que el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética seguirá impulsando estas subvenciones que vienen a mejorar la calidad de vida de la población de la comarca, en este caso para los vecinos de Iznájar, a través de la modernización de las infraestructuras y servicios municipales. Además de convertirse en una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de la localidad.