El ayuntamiento de Iznájar ha materializado un ambicioso proyecto en el polígono industrial “Las Arcas”, de iniciativa municipal, que contemplaba la modernización de algunas infraestructuras, así como la implementación de medidas de eficiencia energética en sus instalaciones de alumbrado exterior. Para ello, el consistorio ha realizado una inversión valorada en 51.668 euros.
Esta actuación forma parte del programa LocalizaIn+ para la Cualificación de Espacios Productivos que gestiona la Agencia IDEA y está financiada con fondos europeos. En este caso la modernización ha supuesto la sustitución del alumbrado público existente por unas nuevas luminarias basadas en tecnología LED, para contribuir al ahorro energético de la red actual. Paralelamente también se ha desarrollado un sistema de telegestión y señalización de la iluminación y se ha realizado la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos fomentando la movilidad sostenible.
Por otro lado, se ha instalado un panel de bienvenida y otro en el que se identifican todas las empresas asentadas en esta zona industrial. Y por último, se ha procedido al embellecimiento de la zona de gestión de residuos creando unas casetas que engloban y ocultan los distintos contenedores.