El pasado sábado 9 de marzo se desarrolló la IIª sesión del proyecto 14970_jóvenesXIznájar, un proyecto emergente impulsado por las Concejalías de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Iznájar @ayuntamientoiznajar para diagnosticar el estado de la juventud en nuestro pueblo y cultivar vínculos, confianzas, y generar vías de participación de la juventud en las políticas juveniles (cogobernanza), en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tras la primera sesión del pasado 17 de febrero, coordinado por la productora cultural SendaLab @senda__lab, ya estamos viendo cómo crece el grupo en términos numéricos, esta vez con una asistencia de una veintena de jóvenes de entre 11 y 33 años, que se distribuyeron en dos grupos.
Tras repasar las reflexiones y el acta de la primera sesión, el grupo ha dialogado a partir de los varios puntos del día propuestos, entre ellos: formas y canales de difusión y comunicación, espacios de encuentro y convivencia juvenil, programación y contenidos de festejos y feria.
Otro argumento de interés ha versado sobre la recuperación y renovación de las actividades y juegos tradicionales ––cucañas, juego de pañuelo, carreras de sacos–– en fechas señaladas como por ejemplo la feria; además de las ganas y motivación por mejorar la oferta en actividades de multiaventura y el campamento de verano.
También se ha valorado la creación de una playlist colaborativa compartida con el grupo, en la que cada joven podrá incluir las tres canciones que más les gustaría que sonaran en los eventos juveniles y festejos municipales.
En palabras de Toñi Gómez, responsable de las áreas, “Estamos satisfechos del el alto grado de motivación, ilusión, confianza, creatividad y participación de los y las jóvenes asistentes a este llamamiento a participar en las políticas municipales en materia de juventud e infancia, así como el éxito de los procesos de escucha activa y diálogo”.
Queremos oírte. Sí tienes menos de 35 años, contesta a este cuestionario para que tu opinión sea tenida en cuenta.