El Ayuntamiento de Iznájar reanuda la atención presencial

La semana pasada se realizaron los test del Covid-19 resultando todos negativos.

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de la empresa encargada de riesgos laborales, ha realizado los test del Covid-19 a todo el personal municipal con el fin de garantizar su salud y la de toda la ciudadanía, ante la progresiva incorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo presenciales, y la atención que muchos de ellos prestan directamente al ciudadano.

Todas las dependencias municipales están siendo objeto de una adaptación para garantizar al máximo que se cumplan las medidas que contempla el Protocolo de prevención contra el Covid-19, documento elaborado por el personal competente de este Ayuntamiento en base a criterios técnicos.

Así mismo, el Ayuntamiento está instalando mamparas que permiten la comunicación protegiendo en ambos sentidos. Del mismo modo se están realizando pequeñas reformas en algunas dependencias, como por ejemplo en el Centro Guadalinfo, donde mayoritariamente acude la población demandando servicios de Administración Electrónica y acompañamiento personalizado sobre gestiones telemáticas.

Por otro lado, a medida que se van reabriendo dependencias del consistorio, éste está informando de sus particularidades a través de las redes sociales y la web municipal. Es el caso hasta ahora de las oficinas municipales, biblioteca o las instalaciones deportivas del Valdearenas.

Para todos los casos, será obligatorio el uso de mascarillas por parte de la ciudadanía que vaya a ser atendida en cualquier edificio municipal, al igual que será de obligado cumplimiento la desinfección de las manos tanto al acceder como al abandonar dicho edificio.

El Ayuntamiento, tanto en las oficinas municipales como en el resto de dependencias del consistorio, atenderá previa cita. La solicitud de cita previa para las oficinas municipales debe hacerse por el momento mediante llamada telefónica al 957534002-957534153. Sin embargo, se encuentra en fase de desarrollo la aplicación para la gestión de citas multidependencia a través del portal web municipal, el cual se espera que esté disponible en los próximos días.

Por último, el Ayuntamiento ha adquirido unas 200 bandas adhesivas y antideslizantes para informar de la importancia de mantener la distancia de seguridad entre las personas que se encuentren en el mismo espacio interior. Estas bandas informativas están siendo repartidas por todos los establecimientos comerciales y empresas que cuenten con servicio de atención al público (tiendas, gestorías, talleres, etc.), además de las propias dependencias municipales.