Durante todo el verano pero más intensamente durante estas últimas semanas, el Ayuntamiento de Iznájar realiza tareas de mantenimiento en los centros educativos del municipio de cara al arranque del curso académico para que estén en perfecto estado para acoger la vuelta a las aulas, tanto de menores como de adultos.
Desde el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Iznájar se está trabajando en el mantenimiento y subsanación de incidencias, pintura y limpieza en las aulas y zonas comunes de los centros educativos de infantil y primaria de nuestra localidad.
Según informa el concejal, Antonio García: “estas tareas se realizan durante todo el curso escolar, pero aprovechando la ausencia del alumnado y profesorado se realizan en mayor profundidad con el objetivo de contribuir al adecentamiento y el arreglo de los desperfectos detectados y solicitados por la comunidad educativa a final del curso pasado”.
Arreglo de suelos acorchados, de roturas en aseos, limpieza y pintura de aulas, revisión de circuitos de climatización, puertas, ventanas y persianas, arreglo de luminarias, pintura de patios interiores y exteriores, poda de árboles, entre otros, son los trabajos que el personal de Servicios viene realizando durante los meses de julio y agosto en los centros CPR Iznájar Norte (El Higueral, Juncares y La Celada), CPR Iznájar Sur (Ventorros de Balerma y Fuente del Conde), CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, Guardería Infantil municipal y Centro de Educación de Adultos.
Estos trabajos han generado, además de los cuatro puestos fijos de limpiadores y conserje, 2 empleos de un mes y 3 empleos de 15 días, así como la adquisición de productos en comercios de nuestra localidad.
El concejal ha querido destacar y agradecer la gran labor y profesionalidad de todo el personal a cargo de estos trabajos y precisa que estas labores se alargarán hasta el inicio del curso.