La mañana del pasado jueves 27 de marzo tuvo lugar la asamblea general ordinaria de la Estación Náutica Lago de Andalucía, organizada en el Centro de Interpretación del Embalse, en el paraje de Valdearenas.
Esta reunión contó con la presencia de diferentes figuras representativas de empresas e instituciones, y se dio cuenta de la gestión de la Estación Náutica en el ejercicio 2024. Durante la reunión, se hizo un repaso a las acciones llevadas a cabo el año pasado, entre las que se pueden destacar algunas como la asistencia a FITUR (Feria Internacional de Turismo), al congreso Tierra Adentro, acciones de street marketing y promoción del destino, o entrevistas en distintos medios de comunicación.
Todas estas acciones se han podido enmarcar en unos objetivos bien definidos que fueron:
– Promoción y potenciación turística de nuestro embalse y la cuenca del Río Genil.
– Promoción de actividades de naturaleza o turismo activo.
– Desestacionalización de la oferta turística.
– Gestión del medio ambiente.
– Gestión del Centro de Interpretación del embalse de Iznájar.
Por otro lado, se pudieron llevar a cabo numerosos proyectos y actuaciones entre las que se pueden destacar la mejora de los accesos al río Genil, el acondicionamiento del área recreativa de Rute, o la instalación de un pantalán que permitirá unir Rute e Iznájar con experiencias náuticas, mientras que se discutieron aquellas actuaciones que se llevarán a cabo en un futuro próximo.
En cuanto a las actividades celebradas, la Estación Náutica ha organizado y colaborado en diferentes eventos de deportes acuáticos, rutas senderistas, eventos gastronómicos, eventos culturales, talleres de astronomía, jornadas de basuraleza, visitas guiadas, etc.
Para finalizar la reunión, los allí presentes comentaron los objetivos definidos para este año 2025, tratando de seguir una línea continuista con los del año anterior e incorporando algunos nuevos cuyos resultados se podrán ver en los próximos meses.