El I International Get-together Iznájar 2022 se celebra con un éxito de participación y satisfacción de la organización por las conclusiones del trabajo desarrollado con la población extranjera durante toda la jornada.
 
Este encuentro comenzó con la bienvenida del alcalde de Iznájar, Lope Ruiz. A continuación, cuatro mujeres fueron las encargadas de contar sus experiencias de vida y profesionales que las une a Iznájar. Eva Rodríguez, Sarah Janes, Oceane Duteil y Susan Frank fueron las encargadas de arrancar este encuentro explicando porqué eligieron Iznájar o qué atractivos y ventajas encontraron en nuestro pueblo para convencerse que el lugar donde querían seguir desarrollándose personal y profesionalmente.
 
Un segundo bloque consistió en un brainstorming, donde se formaron mesas de debate para conocer a fondo sus necesidades, inquietudes y aportaciones. Los representantes de cada mesa mostraron su satisfacción por cómo se habían sucedido los distintos temas abordados.
 
Para concluir la mañana entró escena el equipo de alumnos/as y profesionales del proyecto Treboleda, el curso integral de hostelería que se celebra en Iznájar desde el mes de abril y en el que se forman unas 30 personas, la mayoría jóvenes y mujeres. Tuvimos la ocasión de contar con el presidente de la Fundación José María de Llanos y la coordinadora, Juan de Dios Morán y Maite Galán respectivamente. El alumnado sirvió un coctel de tapas internacionales donde pudieron exhibir los conocimientos adquiridos hasta el momento en sala y cocina.
 
Hacía las 15 h. daba comienzo la parte más experiencial del día, pudiendo conocer en persona el funcionamiento de una almazara y de las distintas variedades de olivos y de aceites que se producen en Iznájar, visitando la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad y la finca «Santo Dios». Esta experiencia oleoturista corrió a cargo de la empresa local DO Viajes y EVA incoming Services.
 
Para concluir este I Internacional Get-together Iznájar compartimos una merienda internacional con dulces de los distintos países que conforman las nacionalidades de iznajeños/as, tanto de dulces típicos iznajeños como de otros países, y también pudieron disfrutar de una exhibición de labores y artes tradicionales a cargo de Francisco Caballero en el cuero, Rafael Serrano con el esparto, Piedad López con muñecos de amigurumis, mujeres de la asociación de bolillo, y Mari Feli López con la talla de madera.
 
Desde el Ayuntamiento de Iznájar queremos agradecer la buena acogida que ha tenido este primer encuentro de población extranjera residente en Iznájar, y su participación y compromiso durante toda la jornada. También, agradecer a todas las personas que se han prestado a colaborar, ya sea con la aportación de dulces, la exhibición de labores tradicionales; a la Fundación José María de Llanos y todo el equipo de Treboleda Iznájar, así como a la empresa DO Viajes – EVA Incoming Services, y al Hotel Caserío por la acogida de este encuentro en su salón de eventos. Y por último, a las empresas y asociaciones que han colaborado en la organización: Estación Náutica Lago de Andalucía, Isnaxar Servicios Culturales y Turísticos, y Villa Moana.