La mañana del pasado domingo tuvo lugar la segunda ruta de las cuatro programadas dentro del programa “Iznájar en Ruta”, organizado por el Ayuntamiento de Iznájar y Natéam, un programa que nació con el objetivo de fomentar el turismo activo y el deporte en contacto con la naturaleza. 

En esta ocasión, nuestros vecinos, vecinas y visitantes pudieron recorrer el Camino de la Piedad, completando casi 12 kilómetros rodeados de paisajes espectaculares, historia y buen ambiente.

Esta ruta comenzó en el yacimiento de Villavieja, una ciudadela fortificada de más de 4.500 años de antigüedad, situada en Fuentes de Cesna, en el término municipal de Algarinejo. Desde este lugar se desplazaron las 38 personas participantes, muchas de ellas venidas desde puntos tan diversos como Priego de Córdoba o Córdoba capital.

La próxima ruta tendrá lugar el domingo 4 de mayo a las 10 de la mañana, realizando en esta ocasión la ruta de “El Cañuelo”, una ruta circular de 6 kilómetros perfecta para todos los públicos. Partirá desde el Centro de Interpretación del Embalse en Valdearenas, ofreciendo vistas espectaculares y oportunidades para el avistamiento de aves. Las inscripciones están abiertas en www.nateam.es/iznajar-en-ruta/, o también podrán apuntarse contactando con Natéam en el número 692712171.