El Área de Educación del Ayuntamiento de Iznájar, en colaboración con el AMPA La Antigua, pone en marcha la Escuela de Madres y Padres de Educación Secundaria, que tiene como objetivo ayudar y acompañar a las familias en su labor educativa.
El Área de Educación del Ayuntamiento de Iznájar, en colaboración con el AMPA La Antigua, pone en marcha los talleres de su Escuela de Madres y Padres de Educación Secundaria, que tiene como objetivo ayudar y acompañar a las familias en su labor educativa.
Los talleres abordan temas de interés para las familias como la comunicación con el adolescente, la aplicación de las normas y sus límites, la autoestima, reducción de conflictos, la orientación académica y personal, la prevención del acoso escolar, o la resolución de conflictos.
La Escuela de Madres y Padres comenzará el 8 de noviembre y se desarrollará en 6 sesiones todos los miércoles 18:30 a 20:00 horas en la Casa Ciudadana. Las inscripciones son gratuitas y se podrán entregar el mismo día de comienzo en la Casa Ciudadana.
La concejala de Educación, Isabel Lobato, ha señalado que “cada vez es más necesario que familias, profesionales, centros educativos, AMPAS y administraciones, se comprometan a poner en marcha espacios de formación que ayuden a padres y madres en la difícil tarea de educar a sus hijos e hijas para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja”.
“Es importante reflexionar sobre nuestra experiencia y la experiencia de los demás, y buscar acciones eficaces que ayuden al alumnado en su adquisición de hábitos, en su relación con los demás, en su rendimiento académico y en adquirir valores humanos y familiares, para que puedan desarrollarse en el presente y construir su futuro”, ha destacado Isabel Lobato.