Ayer día 5 de enero celebramos una tarde de Reyes especial e ilusionante con la llegada de Sus Majestades a Iznájar.

Después de un año difícil para todos, quizás una de las pocas cosas que han quedado intactas ha sido la ilusión y la sonrisa de los niños y las niñas, los cuales además han demostrado durante estos meses de pandemia un comportamiento ejemplar, primero durante el confinamiento, y más tarde con la aplicación de más medidas preventivas. Es por esto que desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Iznájar no dudamos en ningún momento que los más pequeños merecían disfrutar de este día, siempre anteponiendo la salud y para ello las medidas sanitarias contra la Covid-19. De este modo y desde hace más de un mes se puso en marcha la organización tanto de la Campaña del Cartero Real como de la llegada de sus Majestades a nuestra localidad.

Esta iniciativa gira exclusivamente en torno a mantener viva la ilusión de nuestra población infantil en estas circunstancias tan especiales, sin embargo, se suma a este objetivo el componente de atracción turística que ha estado centrada  en torno a nuestros dos principales emblemas: el Castillo nazarí y el mayor embalse de Andalucía, el Pantano de Iznájar, puesto que son muchos los medios de comunicación que se han interesado y que han respondido haciéndose eco de esta iniciativa.

Deseamos destacar que, para poder participar en la videoconferencia con Sus Majestades, los niños y niñas debían haber enviado su carta a través del buzón electrónico habilitado en la página web del Ayuntamiento, antes del día 31 de diciembre, y mediante el cual indicaban su interés por recibir dicha vídeollamada y aceptaban el consentimiento para la misma, con la consecuente autorización para la reproducción de imágenes de los menores con tal fin.

En total se han recibido 129 registros válidos con sus correspondientes cartas de reyes, los cuales entraron en el sorteo de cuatro grandes regalos. Los niños agraciados fueron: Paula Galeote Serrano con una bicicleta; Martín Pacheco Aguilera con una Tablet con teclado; Guadalupe Briozzo Lavega con un lote de juegos de mesa; y Jaime García Campaña con unos cascos para música. Estos serán entregados por el Concejal de Festejos, David Padilla Torres, el viernes día 8 de enero a las 14:15 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto al que sólo deberán asistir exclusivamente uno de los padres, madres junto a los menores agraciados.

Además, todos los niños participantes han podido recoger estos días un regalito obsequio de la Delegación de Festejos. Todos ellos han sido adquiridos en establecimientos comerciales de nuestro pueblo.

Para poder llevar a cabo la “Llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente a Iznájar”, el Ayuntamiento ha contado con los servicios de varias empresas locales, entre las que está la Productora JK Un sin vivir, la maquilladora de Atelier, Celia Ruiz, Tv Iznájar, Alúa y Estación Náutica Lago de Andalucía, además del personal técnico municipal. Desde estas líneas deseamos agradecer el gran trabajo realizado por parte del equipo constituido por todos ellos, así como la presencia de Sus Majestades de Oriente, sus pajes, la Cartera Real, y todos los jóvenes iznajeños que colaboraron en que la tarde de ayer fuese mágica. Gracias a Ana Mary Ruiz, Rafael Alcántara, Josué García, Alfonso Garrido, Belén Ortiz, David Padilla y Jéssica Pavón.

 

También queremos enviar nuestro agradecimiento especialmente a todos los padres y madres que se han implicado en el envío de las cartas a través del buzón electrónico, a los que participaron en la grabación del spot del Cartero Real, y a todos los que estuvieron en la tarde ayer pendientes para la conexión con Sus Majestades.

Rogamos disculpen cualquier error y si algún niño no pudo realizar con éxito la conexión por videollamada en directo debido a problemas técnicos. Se buscó la forma más sencilla para que los padres y madres no tuvieran que tener unos conocimientos tecnológicos avanzados, sin embargo, inevitablemente hubo algunos fallos a consecuencia del navegador predeterminado instalado en cada teléfono receptor.

Fueron más de 65 las llamadas realizadas en directo para más de un centenar de niños y niñas, tras la organización minuciosa de cada una de ellas, agrupándolas por hermanos, siguiendo el criterio elegido por los más pequeños para hablar con su Rey favorito, y faltando únicamente por realizar 4 conexiones del total. Lamentamos no haber podido cubrir el 100% de las conexiones, pero fue temporal y técnicamente imposible. Esperamos poder mejorar el proceso para evitar cualquier fallo en próximas ediciones.

Nos alegramos al recibir tantos mensajes y comentarios de felicitación y agradecimiento. Ha sido un trabajo hecho pensando únicamente en los niños y niñas de Iznájar. Esperamos que hayan disfrutado también los mayores, y se hayan contagiado de la magia que rodeó cada una de las intervenciones infantiles.

Gracias y Feliz día de Reyes a todas y a todos.