Iznájar se prepara para, un año más, llenar de ganchillo sus calles y plazas gracias a la participación femenina durante más de tres meses.

En esta ocasión la temática gira en torno a la feria de «ganao» que se celebraba antaño en la Venta y Cuesta Colorá.

Desde el mes de enero, unas doscientas mujeres de Iznájar y sus aldeas, se encuentran inmersas en un proyecto que año tras año se supera a sí mismo, con nuevas técnicas de tejido, diseñando nuevos elementos decorativos, etc. aunque lo mejor, según destacan las propias protagonistas, es que el Urban Knitting ayuda a tejer lazos, relaciones y emociones positivas entre todas las participantes. Bien a través de sus grupos de whatsapp o físicamente en sus encuentros semanales tanto en los telecentros de las aldeas, la ludoteca o el centro Guadalinfo, las mujeres colaboran y se apoyan entre ellas aportándose nuevos conocimientos y ayudándose con sus trabajos.

Este año, el Knitting de Iznájar volverá a sorprender a quien lo visite a partir del 7 de mayo, pues se recrearán animales y personajes que frecuentaban las ferias de «ganao» antiguamente.

El lugar elegido para esta edición es el Recinto Ferial, junto a la Paseo de la Coronación. A su inauguración le precederá como viene siendo habitual, un espectacular pasacalles a cargo de la compañía «La Carpa Teatro», quienes llenarán de luz, música y color las calles de Iznájar.

A las 11 h. tendrá lugar la salida del pasacalles desde el Salón de Usos Múltiples y recorrerá las calles de Cuesta Colorá, El Barrio, La Isla, Puente del Agua… finalizando en el Recinto Ferial, lugar donde se encontrará la muestra y donde tendrá lugar a las 12 h. la inauguración oficial de Urban Knitting Iznájar 2023 «Feria de ganado». Para concluir, La Carpa Teatro, llevará a cabo un espectáculo de animación en el que podrán disfrutar tanto niños como adultos.