Durante el mes de agosto se ha celebrado una nueva edición Robótica e Impresión 3D en el Punto Vuela Guadalinfo de Iznájar.
Este taller ha sido dirigido a jóvenes de Iznájar y aldeas, ha estado financiado íntegramente por la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Iznájar, e impartido por profesionales en la materia de la empresa GP Servicios Educativos.
Según ha informado el concejal del área, Antonio García, este tipo de formaciones favorecen el desarrollo de las habilidades cognitivas, con las que el alumnado desarrolla el pensamiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo, y donde los contenidos impartido han sido más prácticos que teóricos, lo que ha ayudado a la experimentación. Así mismo ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la participación de niños y jóvenes así como la de los padres que han querido acompañar a sus hijos durante estas sesiones formativas.
Desde la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento está prevista la celebración de una próxima edición para otoño, por lo que las personas interesadas puedes dirigirse al Punto Vuela Guadalinfo para comunicarlo.