El pasado jueves 6 de mayo finalizó la Escuela de Madres y Padres online de 2021 en nuestro municipio.
Este taller ha sido organizado por las Delegaciones de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba a través del Programa de Infancia y familia, estando dirigido a las madres y padres de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria de nuestra localidad.
Con motivo de la pandemia que estamos padeciendo por la COVID19 se han planteado los talleres de manera online.
La Escuela de Madres y Padres se ha impartido los jueves, durante 4 sesiones, contando con una alta participación. Estas sesiones han sido impartidas por el psicólogo Francisco López, especialista en el ámbito educativo y clínico.
El temario de este año ha estado basado en las siguientes temáticas:
– ¿Cómo crear un ambiente educativo positivo en casa?
– Técnicas para la mejora del comportamiento: Consecuencias positivas y negativas.
– Refuerzo académico en el hogar: El papel de los padres en la supervisión de los deberes, estudio y aprendizaje.
– ¿Cómo está afectando la pandemia a nuestros hijos?: Consecuencias cognitivas, emocionales y de conducta.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la continua colaboración de la Diputación en estos programas a través del Educador Social, y felicitar a las madres y padres implicad@s en la mejora de la educación de sus hijos e hijas, especialmente en estos dos últimos cursos escolares marcados por la pandemia. Seguiremos trabajando y colaborando con las familias en esta línea para mejorar la calidad educativa y el desarrollo personal de nuestros nuestros niños y niñas.