El pasado mes de febrero se llevaron a cabo los trabajos de instalación solar fotovoltaica para la generación de energía eléctrica en la piscina municipal de nuestro pueblo, un proyecto subvencionado por la Agencia Provincial de la Energía que ha contado también con aportación municipal.
Con esta obra, se conseguirá un importante grado de autoconsumo energético, reduciendo así su facturación eléctrica anual en un porcentaje superior al 60 %, especialmente en época estival. De igual manera, permitirá un importante ahorro de las emisiones de CO2 cumpliendo con los objetivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y eficiencia energética del marco legislativo.
Esta obra ha tenido un coste total de 10.784,73€ y un plazo de ejecución de dos semanas, trabajos que han sido ejecutados por una empresa iznajeña. “Con esta instalación hacemos hincapié en nuestra apuesta por seguir siendo un pueblo más sostenible y eficiente, invirtiendo en un edificio tan importante para nuestros vecinos en época estival. Tenemos una ubicación privilegiada para generar energía renovable, por lo que seguiremos trabajando para ser un pueblo más verde cada año”, ha declarado el alcalde, Lope Ruiz.