Iznájar disfrutó este miércoles de la salida y paso de la segunda etapa de la Vuelta Andalucía-Ruta Sol 2021, que en su tránsito inicial ha recorrido también más de 100 kilómetros por las carreteras de la provincia de Córdoba.
 
El alcalde, Lope Ruiz, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta 2ª etapa que finalizará en la localidad jienense de Alcalá la Real.
La Vuelta a Andalucía, que se disputa este año en mayo debido a la pandemia, coincide esta vez con la celebración del Giro, aunque mantiene un cartel muy importante de corredores que preparan las otras grandes de la temporada como el Tour de Francia o la Vuelta a España.
 
La Ruta del Sol tomó este miércoles la salida desde esta localidad de la Subbética cordobesa, Iznájar, con dirección a la localidad jiennense de Alcalá la Real después de recorrer 183 kilómetros. El recorrido hace que la prueba volviera a pasar por Iznájar unos 40 minutos después de su inicio.
 
El trazado, que tiene tres puertos de tercera categoría durante esta etapa, también ha permitido disfrutar de la Ruta del Sol a otras localidades cordobeses. De hecho, Lucena fue la sede la meta volante de la segunda etapa.
 
La segunda etapa de la Vuelta de Andalucía recorrió más de 100 kilómetros por la provincia de Córdoba, para pasar, además de Iznájar y Lucena, por las localidades cordobesas de Cabra, Priego de Córdoba y Almedinilla.