El Ayuntamiento de Iznájar, a través de las Áreas de Turismo y Cultura, pone en marcha una iniciativa para convertir los atardeceres de este bello pueblo andaluz en un atractivo turístico más.
Contemplar la puesta de sol mientras disfrutas del magnífico paraje y playa de Valdearenas, con música de fondo; asomarte a los miradores de la Cruz de San Pedro con un hilo musical haciendo único ese atardecer; o caminar relajadamente por el paseo de las Canteras, con vistas a este pueblo blanco cordobés mientras escuchas sones propios de nuestra tierra. Esta es la nueva propuesta que ofrecen las concejalías de Turismo y Cultura para este verano, desde el próximo viernes día 5 de julio y hasta el primer fin de semana de septiembre.
“Es una propuesta sencilla pero preciosa. Una pequeña campaña que puede ser beneficiosa para el turismo de Iznájar y la Subbética, pues es pionera en la comarca y la provincia”, ha destacado el delegado municipal de Turismo, Antonio García. Cada día del verano, durante los últimos 20 minutos del ocaso, en estos tres miradores de Iznájar se podrá disfrutar de mágicas puestas de sol acompañadas de un hilo musical con el que Iznájar hará gala de ser Pueblo Mágico de España.
El alcalde por su parte ha animado al sector turístico local a sumarse a esta iniciativa desde sus respectivos establecimientos, considerando que Iznájar ofrece un marco incomparable para disfrutar de puestas de sol únicas desde terrazas y alojamientos, plazas y rincones, animadas con música de fondo, que irá variando en estilos durante estos dos meses, y que será un “perfecto acompañante” para esos momentos finales de la luz de cada día.
“Tenemos, probablemente, una de las puestas de sol más bonitas del mundo y queremos aprovecharlas al cien por cien. Por eso, a partir de ahora tendrán también melodía”, ha indicado Toñi Gómez, concejala de Cultura.
El próximo viernes, 5 de julio, por la tarde, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, se celebrará un pequeño acto de arranque desde el mirador de la Cruz de San Pedro, donde podremos contemplar esta puesta de sol con música en directo a cargo de Juanan Caballero a la voz y guitarra. El acto durará aproximadamente 20 minutos y comenzará en torno a las 21:30 horas.
Por su lado la concejala de Cultura ha destacado «la gastronomía, la cultura, el sol y el encanto natural de Iznájar combinan su magia condensandola en esos minutos del día que dura la puesta de sol en Iznájar. Tenemos que potenciar esa experiencia como un activo más de nuestro pueblo. Por eso, tenemos el objetivo de convertir nuestros atardeceres en una referencia en toda la provincia de Córdoba, para así constituirlos como atractivo del que es Municipio Turístico de Andalucía”.