Iznájar se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+ con varias acciones encaminadas a mostrar el respaldo y apoyo al colectivo LGTBI+.
En la puerta del ayuntamiento a las 12:00 h. se ha celebrado una concentración reivindicando la libertad y la igualdad sexual y en la que el consistorio ha repartido a todas las personas asistentes abanicos, pulseras y chapas de apoyo al colectivo LGTBI+.
Entre estas acciones el ayuntamiento de Iznájar ha decorado con la bandera LGTBI+ el paso de peatones que se encuentra situado frente a la Casa Ciudadana. Este espacio se suma a los escalones de las escaleras frente a la nueva Verbena Municipal que se pintaron el año pasado para conmemorar el Día del Orgullo.
Por último, se han colocado en algunos edificios municipales banderolas de la campaña «Ser quien soy» con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades que todavía, en pleno siglo XXI, encuentran estas personas por el simple hecho de tener una identidad de género o una orientación sexual distinta a las que siempre se han considerado normativas y comunes.