El Ayuntamiento de Iznájar pone a disposición de los agricultores 4 depósitos de 16.000 litros cada uno en los parajes de La Saucedilla y Solerche.
Estas dos nuevas infraestructuras han tenido un coste en torno a los 53.000 euros de los que una parte ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Córdoba y otra superior con cargo a presupuesto municipal.
Con este proyecto se pretende mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento de Iznájar se presta a los agricultores locales, con el fin de evitarles largos desplazamientos para el llenado de sus tinas.
Aclara el alcalde que estas infraestructuras deberán servir únicamente para el llenado de tinas para realizar tratamientos fitosanitarios, haciendo un uso responsable del agua. Igualmente, Lope Ruiz, informa que por el momento este servicio no tendrá coste para los agricultores, siempre y cuando no se dispare el uso del agua.
Ruiz ha mostrado su agradecimiento y el reconocimiento de la corporación municipal hacía los propietarios de los terrenos, quienes han cedido su uso para la instalación de estas infraestructuras.
El alcalde de Iznájar ha aprovechado para informar que desde el área de agricultura de este ayuntamiento se trabaja continuamente en la mejora de las infraestructuras y servicios para el sector agrícola iznajeño, por lo que ha anunciado el próximo inicio de las obras de los caminos de Magán y del Alcachofar. Igualmente ha añadido que se ha encargado el proyecto de mejora del camino del margen izquierdo del Embalse de Iznájar, fruto de un convenio entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Iznájar, desde Iznájar hasta Cuevas de San Marcos, obras que deberán desarrollarse durante el ejercicio 2021.