MACETAS SOLIDARIAS POR UCRANIA

Las flores suelen ser sinónimo de alegría, de color, de primavera.
Por eso, no es extraño que las vinculemos con momentos placenteros, con situaciones que favorecen la relajación tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente.
También ayudan a reducir los niveles de cortisol en sangre (una de la hormonas responsables de la sensación de estrés), algo que no es extraño que padezcamos en esta época, en la que la pandemia lo ha puesto todo patas arriba y el estrés es el incómodo compañero de muchas personas.
Por eso, podemos recurrir a la terapia de las flores, y es que, ¿quién no se ha alegrado cuando le han regalado flores o se ha sentido feliz y relajado cuando cuida de sus plantas?
Desde la Estación Naútica y el Ayuntamiento de Iznájar proponemos un mes de mayo en el que los protagonistas sean “la felicidad y la solidaridad” y como no podía ser de otra forma involucrando al tejido empresarial de nuestro municipio.
La actividad consistiría en adquirir pequeñas macetas, con flores de temporada, en los establecimientos adheridos a la campaña y regalarlas a un familiar, amigo/a, compañero/a, … como símbolo de amor, amistad, gratitud, …
Las macetas solidarias se venderán en los comercios colaboradores, sin ningún tipo de coste para estos, y como contraprestación se le dará publicidad y promoción mediante un distintivo como punto de venta de macetas solidarias.
Paralelamente se llevarán a cabo diversas acciones en redes sociales con los hashtags #Iznájarsolidaria #macetasolidaria #regalasolidaridad promocionando de esta forma a nuestro pequeño comercio.
El importe recaudado se destinará a alguna ONG que trabaje por el pueblo ucraniano (se ha barajado que sea ACNUR en su camapaña RetoAcnur).
Ese es el principal motivo para hacerlo previo al Festival.
La actividad se desarrollará durante el mes de abril y en el acto de inauguración del Festival se ofrecerán los datos de la cantidad recaudada. Durante el mes de mayo se continuará con la actividad subiendo fotos a redes sociales con nuestra maceta germinada.
Paliar los efectos de estrés y ansiedad provocados por la pandemia ¡regalando sonrisas! Contribuir con un fin benéfico.
Promocionar a nuestro pequeño comercio, incentivando de este modo las compras en los mismos. Ayudar a reducir la contaminación reduciendo el uso de plásticos.