En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la comarca de la Subbética Cordobesa, una de sus acciones ha consistido en adquirir seis cajas nido para la lechuza común para ubicarlas en lugares estratégicos de la comarca que favorezcan la reproducción, cría y colonia de esta especie.

El Ayuntamiento de Iznájar ha sido uno de los beneficiarios de esta adquisición, con el objetivo de favorecer la conservación de la lechuza común y de fomentar prácticas de turismo sostenible como el birdwatching.

La entrega de estas cajas de madera se realizó en la sede de la Mancomunidad por parte del Presidente de la entidad, lugar al que acudió Antonio García como representante del gobierno local.

La revisión y seguimiento de todas las cajas correrá a cuenta de una entidad local especializada en la conservación de aves y el fomento del turismo ornitológico, Birding Iznájar, garantizando así su correcto uso y mantenimiento.

Con este tipo de actuaciones, la Subbética y el Ayuntamiento de Iznájar reafirman su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la diversificación del turismo rural, reforzando su posicionamiento como un destino de naturaleza y biodiversidad de referencia.